retraso en el lanzamiento de Xbox One en Japón

xbox_720-2358886

 

En noviembre del presente año Xbox One se estrenará en Norteamérica y Europa, pero no así en el mercado japonés, donde todavía tardará unos meses en llegar. Decisión que pese a lo polémica que puede parecer, “tiene sentido” para el padre del clásico Mega Man, Keiji Inafune, que reconoce que tiene lógica desde el punto de vista empresarial, al ser este un mercado muy difícil para Microsoft.

“Si nos fijamos en su repercusión en el mercado japonés en lo que respecta al número de consolas vendidas el número es bajo y disminuye constantemente, hasta el punto de que ni tan siquiera llegan al 10 por ciento”, ha comentado en el portal norteamericano IGN.

“Así que el que Japón sea el último territorio, después de Europa y Norteamérica, por mucho que no me guste como diseñador de juegos, tiene todo el sentido al priorizar los mercados en los que naturalmente tu base de consolas vendidas va a ser mayor”, continúa. Sin embargo, apostilla el creativo, el que Microsoft no haya logrado triunfar hasta ahora en Japón no significa que no vayan a lograr “la próxima vez”.

Para ello, sin embargo, los de Redmond deberán planificar muy bien el lanzamiento de Xbox One, centrándose sobre todo en el “cómo van a ser capaces de convencer a los jugadores que la consola tiene lo que ellos desean”.